Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades RIAM

Noticias relacionadas con las actividades de la Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades RIAM

Thursday, August 22, 2013

Red de Deportistas ÚNETE





 El Grupo de Deportistas amigos de la campaña ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres (Red de Deportistas ÚNETE) le invita a ser partícipe de esta comunidad. Encontrará muchos motivos para unirse, pues la Red de Deportistas ÚNETE es un Grupo de amigos de la campaña ÚNETE del Secretario General de Naciones Unidas para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas. Dicha red está formada por múltiples deportistas de diversas disciplinas, que han expresado su deseo de contribuir a los esfuerzos de las Naciones Unidas por dar a conocer los objetivos, el trabajo y las actividades de la Campaña y ampliar su difusión al público en general.

La Campaña tiene una fuerte presencia en los 33 países de la región de América Latina y el Caribe, con un alcance que ofrece un acceso único a las diferentes audiencias de la región. Aceptando este compromiso, ayudará a la Campaña a compartir un mensaje enérgico que llegue a los corazones y las mentes de las personas de todo el mundo y contribuirá a lograr que los y las líderes políticos/as comprometan más recursos humanos y financieros para la creación de un mundo sin violencia contra las mujeres y que la sociedad, mujeres, hombres, jóvenes y niños y niñas tomen conciencia de este problema y de la necesidad de cambiar las cosas.

¿CÓMO PUEDE ADHERIRSE?

A través de una manifestación pública que refleje y transmita a la sociedad su firme compromiso de abordar seriamente la violencia contra las mujeres en su agenda mediante acciones significativas.

¿CON QUÉ CONTAMOS?

- La Red Iberoamericana y Africana de masculinidades RIAM  www.redmasculinidades.com quien coordinará junto con los responsables de la campaña  la creación de este grupo de apoyo invitando a todos a generar ideas y desarrollar herramientas creativas y actividades que muestren su compromiso y el trabajo que están realizando en este sentido.

- Directorio de deportistas: Breve reseña del y de la deportista y un proyecto representativo.

- Exposición virtual anual: Una acción conjunta para difundir el mensaje de la campaña a través del trabajo de los y las deportistas, obteniendo así un compromiso activo de los mismos  para crear conciencia y movilización social.

- Boletín de la Red de Deportistas ÚNETE dónde pueden publican acciones puntuales, textos, trabajos, ideas, proyectos, etc.

Los/as deportistas participantes serán voceros/as de la Campaña y se les anima a instar en sus comunidades la creación y el mantenimiento de culturas basadas en la igualdad y en la paz.

Nadine Gasman

Directora Regional del Capítulo para América Latina y el Caribe de 
la Campaña del Secretario General, ÚNETE para poner fin a la Violencia 
contra las Mujeres.

Caterina de la Tena

Gestora de la Red de Deportistas ÚNETE
Campaña SG ÚNETE para poner Fin a la Violencia contra las Mujeres
Oficina Regional de ONU Mujeres para América Latina y Caribe
Panamá
Tel.: (+507) 305-4887

Julio César Gonzalez Pagés

Coordinador General
Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades
 RIAM
http://www.facebook.com/RedIberoamericanaYAfricanaDeMasculinidadesRiam

Labels: , , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home